domingo, 11 de abril de 2010

El inicio

Para todo siempre hay un inicio, en ocasiones lo vemos venir, en ocasiones simplemente ocurre.

"La naturaleza de todo es cambiante".

El sufrimiento viene cuando no aceptamos que las cosas son como son; o peor aún, podemos no disfrutar lo que es por tercos y aferrados (disfruta hasta el dolor de la herida punsante y con pús).

Este nuevo inicio comienza por mi afán de aprender más acerca de mi cuerpo, de cómo se utiliza y funciona mejor, el afán de aprender de mi gran maestra (que es más amiga y familia) Candya. Vienen más cosas junto con la certificación, viene uno y otros cambios más. Agradecido por esto y por conocer gente con un verdadero deseo de crecer, de quererse comprometer a aprender algo serio y real.

Seguiremos en el camino. Las cosas que inician necesitan la energía de otras que hayan terminado.

8 comentarios:

  1. Hola Gus, me encanta la frase final, que habla sobre la necesidad...de lo pasado para emprender lo que vendrá...el futuro, pero lo mas importante que nos enseña Pilates, es a vivir el presente y como dices a aceptarlo tal como es.
    Se rumora que vienes a Gdl, recuerda que tienes una amiga aca ok.

    Abrazo de oso destripador : )

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo. Me gusta tu blog y tus fráses, creo que está muy bien tu presentación para conectar con personas afines a tu filosofía,también me gusta por que es concreta pero no fría al contrario dice mucho de ti. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gustavo me gusta mucho tu blog por la profundidad de tus palabras y de hacer las cosas a conciencia.Como respirar nos puede abrir puertas o cerrarlas con otra vision y otro sentir, que seguro es mejor que el anterior. Felicidades y ví que dicen que vienes me pongo a tus ordenes por si algo necesitas. Saludos Ana E.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tener en mente que la naturaleza de todo es cambiante, es curioso que nada esta totalmente inmóvil, todo tiene una vibración. Claro somos difíciles en aceptar cambios, y sí por eso sufrimos, propongo el dejar fluir siempre con el ánimo de saber la naturaleza de la vida......abrazos

    ResponderEliminar
  5. Gustavo

    Saber de tus razones y compartirlas, no me lo esperaba y me sorprendo con alegría.
    Mi opinión acerca del dolor es diferente, para mi más que disfrutar o sufrir, es vivir el momento, sin juzgarlo, percibirlo con la mayor claridad, para así estar atenta de lo que me quiere enseñar, de mi misma y del universo que habito.

    Gracias por compartir.
    Adriana

    ResponderEliminar
  6. Aunque claro que disfrutar es un regalo maravilloso!!

    Sonrisas!

    ResponderEliminar
  7. Querido Gustavo,

    es interesante lo que escribes, que las cosas nuevas necesitan espacio, de cierta manera la inspiración necesita el vacío que genera una exhalación profunda.

    Espero que tu proceso fluya con el sonido del mar que resuena victorioso en tu práctica, la respiración Ujjayi.

    La vida también es vinyasa. Fluye.

    Afecto, Candia*

    ResponderEliminar
  8. Gus!!

    Muy interesante tu forma de escribir, me gustó mucho.
    Estoy deacuerdo en como nosotros mismos somos podemos ser un tope en el camino y no permitirnos ver las cosas con claridad, y la idea de que ésta Certificación nos enseñe tanto sobre tantas cosas.

    Un beso

    ResponderEliminar

Seguidores