sábado, 8 de mayo de 2010

Abdominales para marcar

La mayoria de los hombres traemos en mente algun dia poder marcar ese six pack, a las mujeres les atrae mucho un hombre que se le hagan esos zurcos hacia las ingles, y quisieran tener definida esa area de las "llantitas". Pero, realmente sabemos que musculos son esos que queremos marcar y definir? Veamos un poco de estos musculos.

Oblicuos internos: se encuentran al costado de la caja abdominal. Se encargan de rotar el tronco, acercar costillas a cadera y son musculos que ayudan en la fase expiradora. Se inserta por debajo del arco crural, en la espina iliaca anterior superior, en la linea alba, y en el borde interior de los cartilagos costales. Este musculo nos permite tener una cintura definida.
Oblicuo externo: este musculo se encarga de acercar las espinas iliacasa anteriores superiores hacia las costillas, cuando estas ultimas se encuentran inmoviles, asi como de las espiracion, y torciones. Es el musculo que se define en la zona pelvica que se dirige al pubis.




Recto abdominal: es el musculo mas deseado por la mayoria de los hombres, es que hace se marquen los famosos cuadritos. Este musculo se encarga de hacer la flexion del tronco, acercando las costillas hacia la pelvis, cuando esta esta inmovil.










Referencias:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihahG-pM3RAWou2W31VMI_ye6nkwy8EhVIEhyc9OZ38twoxuQeymLpnh_rIzXG1EA4GC2gqPFhKBggRE0P7t5J7F0eoRWyZg9Nt4MUXz3lbLU1Vx0W5GhNrMxFiH0Sg-C3Nl9P7VlakyiZ/s400/marcar-abdomen.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Oblicuo_mayor_del_abdomen
http://farm2.static.flickr.com/1012/1295814391_77dc043b0a.jpg?v=0
http://www.i-want-abs.com/images/female-six-pack.jpg
http://julianpersonaltrainer.com/contents/media/oblicuo%20interno.JPG
Blandine Calais-Germain. 2009. Anatomía para el Movimiento, tomo 1. La Liebre de Marzo. Barcelona

1 comentario:

  1. Bien Gustavo,

    Ciertamente el tono de los músculos oblicuos y el rectus ayudan a DEFINIR la cintura, pero en sí el músculo que comprime el contenido abdominal y HACE cintura es el Transversus abdominis, este es un argumento importante cuando quieran que sus clientes exploren tranquilamente la activación del Transversus, que además de su estética con interesa por su papel estabilizador.

    Saludos, Candia

    ResponderEliminar

Seguidores