sábado, 19 de junio de 2010

Todos los días amanezco guapo... pero creo que hoy exageré

Me pidieron que me observara como es mi postura al inicio del día, por varios días. Lo cual he hecho por varios meses desde antes que lo pidieran; hace tiempo supe que tenía las lumbares planas, una escoliosis, una rotoescoliosis, una contractura crónica, rigidez en los flexores de la cadera... en fin, muchas cosas que en mi físico más que querer estar "buenote" eran detalles que para mi significan mucho poder equilibrar. Me pude hacer de un espejo de cuerpo entero el cual, por cuestiones de espacio, está junto a mi cama y eso me da la oportunidad de revisar mi cuerpo todas las mañanas. En ocasiones alargado, en ocasiones más corto de un lado, otras jorobado, otras sin ganas de verme, pero siempre distintas las sensaciones aunque con una constante que no creo poder describir.

Hace unos días, sin poder decir con exactitud donde fué la fuente, me enteré que al despertar tenemos cierta estatura, al final del día por cuestiones de la gravedad perdemos hasta dos centímetros los cuales ganamos durante el sueño. Eso me ha hecho sentirme mejor al inicio del día, quiero creer que a mis 25 tal vez esos centímetros no se puedan perder en el día y ganar otros pocos al final, "jíjoles" Tierra llamando a Gustavo.

Otra constante, postura-respiración-estado anímico se relacionan mucho. Así si al final del día anterior me sentía de una forma, esto influye mucho en mi "despertar" al día siguiente; siempre cambiante, siempre constante, cada día más yo, cada día otro yo.

2 comentarios:

  1. Gustavo, buena nota... Reí agusto, lenguaje fluído..salu2

    ResponderEliminar
  2. Querido Gustavo,

    Yo creo que más que "una contractura crónica, rigidez en los flexores de la cadera..." es en los extensores de cadera.

    En gran medida el cambio de la estatura a lo largo del día se debe al cambio en la concentración del agua en los discos intervertebrales, el mantener una postura óptima, descomprime la columna y facilita la hidratación de estos discos.

    Me gustaron tus observaciones acerca del constante cambio.

    Saludos,

    Candia

    ResponderEliminar

Seguidores