sábado, 18 de diciembre de 2010

Poblaciones especiales (tercera entrega)

Síntomas de infarto cardiaco (síntomas)

- Presión incómoda, apretón, dolor en el centro del pecho que dura más de unos minutos o que desaparece y vuelve

- Dolor o molestia en uno o ambos brazos, la espalda, cuello, mandíbula o el estómago

- Falta de aliento, junto con molestias en el pecho

- Otros síntomas, tales como romper un sudor frío, náusea o mareo



Embolia cerebral (síntomas)

- Adormecimiento o debilidad repentina de la cara, brazo o pierna, especialmente en un lado de la

cuerpo

- Confusión repentina, dificultad para hablar o entender

- Dificultad repentina para ver con uno o ambos ojos

- Dificultad repentina para caminar, mareos, pérdida del equilibrio o coordinación

- Repentino dolor de cabeza intenso sin causa conocida o aparente.



Síndrome de fatiga crónica

Síndrome complejo y debilitante caracterizado por fatiga profunda sin relación con falta de descanso y probablemente agudizado por actividad física o mental.

Sus síntomas pueden ser cuatro o más de los siguientes: sustancial deterioro de la memoria o pérdida de la concentración; dolor de garganta, nódulos linfáticos sensibles; dolor muscular, dolor en múltiples articulaciones sin inflamación o enrojecimiento; dolores de cabeza de un nuevo tipo; sueño constante; malestar post-esfuerzo que no disminuye en las siguientes 24 horas. Estos síntomas deben haber persistido por más de 6 meses y haber iniciado junto con el síndrome y no ser anteriores.

Precauciones: las personas con SFC requieren una cantidad apropiada de actividad física para su bienestar físico y emocional, así como que sean evaluados periódicamente respecto a la sintomatología; estar pendientes de sus reacciones durante las 24 horas siguientes al entrenamiento de Pilates.



Fibromialgia

Enfermedad de dolor crónico musculo esquelético generalizado, caracterizado por dolor, rigidez y sensibilidad en tejidos blandos (o puntos sensibles) que cuando se aplica presión tienden a doler. Las personas con fibromialgia tienen intolerancia al ejercicio y tiendes a sentirse peor después de actividad física.

Precauciones: los ejercicios para estas poblaciones deben ser lentos y con poca resistencia.



Diabetes

Es una enfermedad caracterizada por la disminución de la secreción de insulina o la reducción de respuesta ante ella, causando anormalidades severas a todo el sistema, los cuales si no se tratan pueden tener consecuencias fatales.

Algunos de los síntomas que hay que tener consientes al estar haciendo una práctica física pueden ser sudor frío, temblorina, nausea, incremento en el ritmo cardiaco o pérdida de conciencia.

Precauciones: un cliente diabético debe

1) realizar siempre su rutina de ejercicios en los mismos horarios, en una rutina similar todos los días, dentro de la hora siguiente de haber consumido una merienda o comida ligera.

2) el cliente diabético debe llevar siempre una fuente de carbohidratos sencillos en caso de un episodio de hipoglucemia

3) los clientes no deben inyectarse insulina en los grupos musculares principales antes de cada rutina de ejercicio porque se absorbería demasiado rápido y generaría un episodio de hipoglucemia

4) evitar los entrenamientos durante los periodos de actividad de insulina alta

5) revisar los pies del diabético antes y después de las sesiones de ejercicios debido a la pérdida de sensibilidad en ellos

6) Los médicos pueden alentar a los clientes diabéticos para comprobar sus niveles de glucosa en la sangre antes y después de hacer ejercicio por lo que el ejercicio se detiene si la glucosa en sangre antes del ejercicio es inferior a 100 mg / dl o mayor de 300 mg / dl.

7) el programa de ejercicio debe realizarse siempre de modo que un patrón regular de la insulina,

la dosis y la dieta se puedan mantener.



Reflujo gástrico

Es el flujo retrógrado del contenido ácido del estómago hacia el esófago. También se llama Enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) o reflujo gastroesofágico o reflujo gástrico. Es una lesión en el esófago que proviene de la exposición crónica del esófago al ácido que sube del estómago (reflujo). Por el contrario, la acidez en el síntoma de ácido en el esófago, que se caracteriza por un malestar por ardor detrás del esternón.

Precauciones: evitar el consumo de alimentos dos horas antes de hacer ejercicio, controlar las posiciones supinas, evitar todas las inversiones.

 
 
 
 
 
 
Referencias:
 
References:


- Goodman C, boissonnalut W (1998). Pathology: Implications for the physical
therapist. Philadelphia: WB Saunders Company.

- Kisner C & Colby LA (2002). Therapeutic Exercise: Foundations and Techniques.
F.A.Davis Company, 2002.

- Cotton, RC, ACE Personal Trainer Manual, 2nd Edition, American Council on
Exercise, 1996

- Deborah Lessen Ed. 2005. The PMA Pilates Certification Exam. Study Guide.
Miami Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores