sábado, 11 de septiembre de 2010

Aparatos de Pilates


Joseph Pilates fue recluido en un campo de concentración en Lancaster y después fue trasladado a la Isla de Man, donde trabajó en un hospital y trabajó con heridos de guerra. En estos lugares, al ya ser un experto en el campo de los deportes diseño la Contrología, y al mismo tiempo al querer enseñar su nueva técnica a los que habían sufrido algún trauma diseño, al cabo de algunos años distintos aparatos para hacer estos ejercicios aún más sencillos o para personas con imposibilidades. La mayoría de ellos se han mantenido básicamente son cambio alguno, otros han sufrido modificaciones y mejoras para diversos fines. Los aparatos son:

El aparato más famoso de Pilates es el Reformer, el cual consta de una camilla con un carro deslizable generando resistencia en base a resortes. Fue hecho con partes de camillas de hospital, el cual sin usar mucho la imaginación podemos ver su origen.



Otro aparato de uso muy difundido en estudios bien equipados es el Cadillac, el cual es una camilla con un trapecio de metal en la parte superior, con resortes, poleas y barras móviles, en el cuál se pueden hacer poco más de 80 distintos ejercicios de fuerza y estiramiento.



La silla alta, o en su versión casera o pequeña tendríamos la Wunda Chair, las cuales constan básicamente de una silla de madera, con una pequeña base de madera que se mueve en un sistema de bisagra haciendo resistencia con resortes. En estos equipos tener un buen equilibrio es indispensable.



El Long Barrel, y en su versión pequeña el Spine Corrector ayudan a corregir detalles al hacer las abdominales y el crunch.




Referencias:
www.pilates.com
www.gratefultoday.com
www.pilatespassion.co.nz
www.powerhomepilates.blogspot.com
www.spainfitness.com

1 comentario:

  1. Hola Gustavo,

    además de los aparatos versátiles que mencionas y que son los más conocidos de Josepha Pilates, podemos añadir al repertorio de inventos geniales de Joseph Pilates el magic circle que tomó del aro de un barril, la guillotina, el ped-a-pul y los aparatos especificos de pies, dedos, muñecas y cabeza.

    Saludos,

    Candia

    ResponderEliminar

Seguidores