domingo, 26 de septiembre de 2010

Sway Back

Esta postura no tiene un nombre en español. En la primera imagen vamos a poder observar varios tipos de posturas, pero vamos a enfocarnos en la postura “ideal” y el Sway Back. El sway back tiene la tendencia a llevar nuestro cuerpo ligeramente hacia el frente, como si estuviéramos cargando algo pesado sobre nuestra espalda. Podemos decir que tenemos Sway Back cuando las vértebras dorsales o torácicas hacen una ligera flexión, en ocasiones causadas por una falta de fuerza en la espalda alta, llevando nuestro peso hacia el frente.


No existe un motivo único por el cual esta tendencia postural sea causada. La mayoría de las veces se debe principalmente a un vicio postural, el cual puede ser remediado con ejercicio físico pertinente, entre los cuales uno de los mejores y más recomendados por los expertos se encuentra Pilates.




Esta condición en la mayoría de los casos no genera malestares o dolores, se trata en su mayoría de una cuestión meramente estética.

Sway back


Algunos de los ejercicios de Pilates en mat, o piso, que nos ayudarían a solucionar un poco esta tendencia los citaremos a continuación:



Swan


Swan dive

Swimming





Rocking on stomach



Todos los ejercicios anteriores resaltan las extensiones y aumento de fuerza hacia la espalda alta y media. Esto con el fin de sí es únicamente por falta de fuerza y no hay restricción de movimientos en los pectorales y fibras superiores de los abdominales; en el caso que estas restricciones existan la relajación por antagonistas haría la diferencia. Al mismo tiempo una visualización continua para activación de multífidos nos ayudaría mucho.



Referencias:

http://www.wikipedia.com/
http://www.bigbackpain.com/
http://www.wrongdiagnosis.com/

1 comentario:

  1. Hola Gustavo,
    la postura sway back es muy común en modelos y en adolescentes, posiblemente tenga algún tipo de connotación psicológica.
    Gracias por tu artículo.
    Saludos, Candia

    ResponderEliminar

Seguidores